DESTACADASOPINIÓNPolítica

Concejal Danny León llama a autoridades de salud  a tomar previsión

Pacientes llevan hasta el yelco en hospital de Guanare

Especial.-

Los pacientes que acuden al hospital Miguel Oraá deben llevar hasta el yelco para que le administren los medicamentos que les prescriben en la emergencia, situación que debe ser atendida de inmediato por las autoridades del sector salud ñ.

Así lo comentó el concejal Danny León, quien acudió la pasada semana a apoyar a algunos usuarios que le pidieron ayuda con la dotación de medicinas e insumos.

“Parece mentira, pero el personal que está de guardia no tiene ni lo más mínimo para atender las emergencias, y así es muy difícil dar respuesta a las tantas necesidades que se presentan en esa área”, precisó el funcionario.

León considera injusto que se gasten tantos recursos en ornato, fiestas y campañas electorales, cuando día a día los centros de salud no tienen capacidad de respuesta porque falta todo.

“Quien va a un hospital es porque realmente necesita ese servicio, un servicio para que el Estado debe disponer de recursos mínimos que está visto no están disponibles”, alegó.

“En esta ocasión tuvimos como proveer lo necesario a las personas que nos pidieron ayuda, pero no eran los únicos pacientes allí, viviendo la marcada falta de insumos”, dijo.

Reconoció el trabajo de mantenimiento aplicado a las instalaciones de la sala de emergencia del HUMO: “el trabajo de pintura y reparación se nota y se agradece, pero no puede olvidar que la gran mayoría de quien acude a esa Emergencia no tiene con qué comprar lo que le piden”, aseveró.

El también Vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en Portuguesa recordó que es en los fines de semana  cuando la falta de medicamentos e insumos es más notoria, según pudo constatar con usuarios y personal de guardia del servicio.

Verificado por MonsterInsights