REGIONALESSUCESOS

Detienen en Araure a 6 “bachaqueros” de gasoil en una operación encubierta

“Caiga quien caiga y venga de donde venga, vamos a acabar con la mafias del gasoil en Portuguesa”, aseveró este viernes el Gobernador Rafael Calles, al anunciar la detención en una operación encubierta de 6 “bachaqueros” que pretendían comercializar 5.000 litros del combustible, a 2 dólares cada litro.

Informó que el procedimiento se llevó a cabo en la estación de servicio El Pilar, en Araure, mediante “la compra simulada de 5.000 litros de gasoil” a una banda delictiva que se dedicaba a la reventa tanto de diésel como de gasolina, al precio de 1 y hasta 3 dólares por litro.

“Dimos un duro golpe al robo que le hacen a nuestro pueblo”, recalcó Calles, en una rueda de prensa en la que lo acompañó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Alfredo González Viña.

Indicó que en el operativo actuaron el Ministerio Público, la Zodi y la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía de Portuguesa con efectivos que simularon ser los compradores, logrando así la captura de 1 mujer y 5 hombres que eran las oferentes, entre ellos un ciudadano que estaba siendo solicitado por un tribunal del estado Falcón, acusado de tráfico de combustible.

Calles dijo que con esta aprehensión ya son 22 las personas detenidas por la venta ilegal de combustible, por lo que pidió a la ciudadanía seguir denunciando para “dar con los que venden el combustible a precios por encima de los acordados”.

Admitió que la escasez de combustible ha convertido la distribución en “un monstruo de mil cabezas”, mas reiteró su compromiso de desmantelar las mafias que aprovechan la coyuntura para delinquir e incluso aseguró que si alguien de Combuspor burla el sistema para cualquier irregularidad, “yo mismo lo meto preso”.

FIN/KP

Foto http://@rafaelcallesportuguesa

Más informaciones en http://www,topochonews.com

Verificado por MonsterInsights