DESTACADASREGIONALES

Dirigente juvenil de Primero Justicia: el gobierno le teme al voto joven

El gobierno le teme al voto joven, y sería por este motivo que no se promueve el registro masivo de los venezolanos que recién son mayores de edad y deberían tener oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.

Tal es la convicción de Mishell Colmenares, coordinadora estadal juvenil de Primero Justicia, quien junto a sus homólogos de los partidos de la oposición unitaria conformó esta semana la Plataforma de Jóvenes por Venezuela.

“Este gobierno tiene miedo a la juventud; le tiene miedo al voto joven”, aseveró la abogada al enfatizar sobre cuan importante es que el Registro Electoral Permanente sea abierto en los 14 municipios del estado.

Es tajante cuando señala que “la juventud es el motor del cambio real que necesita Venezuela”, y esa ansia de cambio viene determinada por el hecho de que son las nuevas generaciones las más afectadas por las decisiones que han tomado quienes desde 1999 ejercen el Poder Ejecutivo en el país.

“La juventud es uno de los sectores más golpeados por este gobierno, porque nos ha quitado familiares, nos ha quitado amigos y nos ha quitado oportunidades”, apuntó.

Revertir este daño es posible este año 2024, en el que papel de la juventud es fundamental, “porque la elección no es una elección cualquiera sino la que determinará el destino de Venezuela”.

Como partícipe de la Plataforma de Jóvenes por Venezuela, centra su esfuerzo actual en promover la habilitación de un mayor número de puntos registro del CNE, para que los nuevos votantes puedan inscribirse en el Registro Electoral Permanente.

“Hay que seguir incentivando al electorado para que haya confianza en el voto”, señaló.

La vocera juvenil de Primero Justicia se ve viviendo en una Venezuela libre y democrática que, personalmente, no conoce.

“Lo único que conozco es un gobierno que nos ha quitado las oportunidades, que mermó la calidad de vida de toda la población y que frena el crecimiento profesional de las nuevas generaciones porque no hay espacios donde desarrollarse”.

La participación en las elecciones presidenciales es la clave y en pos de ellos trabaja junto a quienes le acompañan en la organización política a la que pertenece.

“Nos va a tocar seguir incentivando la participación y convenciendo a los escépticos de que si remamos juntos, si trabajamos juntos, podemos alcanzar el triunfo”, dijo.

FIN/JIM

Verificado por MonsterInsights