AGRO

Fedeagro asegura que agricultores deben trabajar con contratos a futuro

El productor no puede seguir sembrando a ciegas, desconociendo cómo va a vender sus cosechas 120 días después de sembrado, por lo tanto se impone la agricultura de contrato y ese es el camino a seguir en 2023.

Este es el pronunciamiento del Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro, órgano de divulgación de la organización gremial agrícola, como una de las recomendaciones fundamentales para reglamentar las relaciones entre las dos partes, evitando para el futuro que se repitan situaciones como las que están viviendo los productores de maíz.

Este es el rubro más representativo de la producción local, y los productores han promovido un repunte en la siembra durante los últimos años a “pulmón propio”, según el gremio.

La recuperación en la superficie de siembra y el rendimiento se ven afectados por la diatriba entre industria y productores por el precio, dado que el monto actual no cubre los gastos operativos.

El IPAF, vista está realidad, recomienda el trabajo con contratos a futuro, para asegurar precios y cubrir las necesidades de producción.

FIN

Verificado por MonsterInsights