DESTACADASNACIONALES

Industria licorera contabiliza pérdidas de 80% con respecto al 2019

La industria de bebidas alcohólicas, que estuvo restringida en producción y comercio por más de siete meses, registró 80% de pérdidas respecto a las operaciones del año 2019.

La industria licorera estuvo cerrada más de seis meses por la pandemia. FOTO: Fedecámaras

El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Luis Enrique Cárdenas informó este sector contabiliza pérdidas de 80% en comparación con el ejercicio de 2019, debido principalmente a las restricciones de funcionamiento obligadas por la cuarentena del coronavirus.

En una entrevista radial, el empresario explicó que apenas inician la “readaptación al proceso de flexibilización”, pues ésta sería la segunda semana en la que este sector pudo reincorporarse a sus operaciones.

Cárdenas manifestó su desacuerdo con el esquema fraccionado implementado por el Ejecutivo nacional, ya que, coincidiendo con el resto del empresariado, señaló la continuidad de operaciones como única base de la recuperación económica del país.

 Igualmente, el empresario denunció una vez más el peligro que para la industria licorera representa el comercio ilícito, refiriéndose al contrabando de productos clandestinos o adulterados.

Detalló que estos productos alcanzan más de 40% de las ventas en Venezuela. “Por cada cinco litros que se venden en el mercado nacional, dos son ilícitos”, dijo el máximo representante de Civea. 

Con información de Fedecamarasradio.com

Verificado por MonsterInsights