Cono SurDESTACADASREGIONALES

Lista primera fase de atención al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto

La impermeabilización del techo y recuperación de los ascensores son los trabajos más destacados de la primera fase del plan Corredor Coromotano, ejecutado por el Gobierno de Portuguesa con el apoyo de otras instancias oficiales en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto.

El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, en compañía del ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales y el alcalde Oscar Novoa, efectuó la inspección de los trabajos efectuados, aprovechando la ocasión para inaugurar además la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III Quebrada de la Virgen; e invitar a propios y visitantes a visitar la casa de la patrona de Venezuela durante esta Semana Santa.


La primera fase de esta atención al Santuario Nacional o Basílica Menor abarcó el mantenimiento de los vitrales, paredes internas y externas, pintura del enrejado y exteriores, aplicación de pintura termoplástica impermeabilizante especial y refuerzo de malla de poliéster plástico para el techo; la recuperación de salones y de módulos como la casa parroquial junto al seminario, reestructuración de baños principales; la iluminación interna y externa, la puesta en marcha de los ascensores, entre otros trabajos.


El Plan Corredor Coromotano incluye obras fuera del recinto religioso. Ya en el segundo semestre de 2022 se ejecutó el plan Cero Huecos en la avenida que une al santuario con la autopista JAP, con la recuperación de más de 10 kilómetros de vía.


Cedeño, al referirse al plan especial, dijo que ésta es “una obra que se hizo con mucho amor y cariño” e invitó a la colectividad a visitar la imponente infraestructura durante los días santos.

FIN

Verificado por MonsterInsights