DESTACADASNACIONALES

Llegaron de China más insumos para tratar el coronavirus

Llegó el octavo vuelo procedente de China con insumos para tratar a pacientes positivos para Covid-19 FOTO: MPPRE

CARACAS. Este martes arribó a Venezuela el octavo avión con ayuda humanitaria proveniente de la República Popular China, que contenía más de 15 toneladas de equipos e insumos médicos,

El cargamento necesario para el combate contra el covid-19 en el país fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía  por el ministro de salud Carlos Alvarado, el Canciller venezolano Jorge Arreaza y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

“Estos medicamentos procedentes de Chinason parte de la donación del gobierno de nuestro país; todo esto demuestra una vez más el esfuerzo de ambas partes de trabajar juntos para implementar los importantes consensos entre el Presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro”, informó el diplomático en transmisión de televisión.

Igualmente anunció que en los próximos meses ambas naciones trabajarán con el tema de la cooperación de las vacunas.

“Venezuela va a ser prioridad de proveer la vacuna china cuando estén aprobados. Agradezco a Conviasa por los esfuerzos mantenidos en el puente aéreo entre Venezuela y China”, dijo Baorong.

El ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que este sería el octavo vuelo del puente aéreo entre Venezuela y China.

El recuento dado por el funcionario apunta la llegada de 300 mil pruebas rápidas, 200 mil kits para pruebas PCR y 3 termocicladores “que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad diagnostica en otros puntos de la región geográfica venezolana”, aseguró.

Alvarado también destacó el recibimiento de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, 55 ventiladores (de traslado, y para UCI), que refuerzan la capacidad operativa ya instalada en los centros centinela para Covid-19.

Anunció el vocero nacional que también llegan 50 concentradores de oxígeno, con lo que se podrán activar máquinas generadoras de oxígeno propias del Estado venezolano, lo que permite “depender menos del oxígeno que se compra a las empresas”.

FIN

Verificado por MonsterInsights