DESTACADASREGIONALES

“Quien no sigue la ruta electoral le pone precio a su cabeza”

Carlos Luis Pérez, candidato de la Alianza Democrática FOTO: archivo

GUANARE.- Carlos Luis Pérez, secretario general de Copei en Portuguesa y miembro del comando de campaña  de la Alianza Democrática, asegura que sólo la vía electoral permitirá el cambio de gobierno que amerita Venezuela, y “quienes no sigan esa ruta, le ponen precio a su cabeza”.

Tal afirmación la hizo al referirse al sector opositor al gobierno de Nicolás Maduro que insiste en desconocer las elecciones parlamentarias de diciembre, promoviendo otras opciones como la violencia de calle o la intervención extranjera.

“Las protestas de 2019 lo que nos trajeron fue muertos y presos políticos. Otros compañeros buscaron el camino de la ayuda internacional, promoviendo la intervención extranjera. Ya esos países nos han dejado claro que los problemas los resolvemos nosotros los venezolanos”, aseveró.

El joven político, quien integra la lista de candidatos contrarios al chavismo para los sufragios del 6 de diciembre, considera que se acabó el tiempo para “atajos e improvisaciones”.

“La vía del golpe del Estado tampoco es una opción, porque esa acción amerita de la participación militar y está claro que los militares están más que comprometidos con el gobierno actual”, sentenció.

Indicó que el voto es el mecanismo idóneo para consolidar el cambio político que requiere el país, “en este momento histórico de calamidad, cuando el gobierno ni siquiera ha tenido la capacidad de proteger a nuestro pueblo de la pandemia causada por el Covid-19”.

Como estrategias, manifestó que en Copei se han propuesto mantener el espacio contrario al gobierno dentro de la Asamblea Nacional, pues éste “es un espacio del pueblo, reconquistado en 2015 y que no podemos perder por el capricho de unos pocos”.

Aseguró Pérez que el partido verde sale a la calle “con la bandera de la reunificación y del entendimiento”.

Tal premisa aplicaría tanto para los demás sectores de oposición política como para aquellos oficialistas que, vista la realidad social y económica del país, “hoy anhelan un cambio”.

FIN/JIM

Verificado por MonsterInsights