INTERNACIONALES

Shein espera aprobación de China para salir en bolsa de valores de Nueva York

El grupo de moda rápida Shein aumentó más del doble sus utilidades, a la espera de la aprobación regulatoria de Pekín para seguir adelante con una enorme salida a bolsa en Nueva York o Londres.

Shein alcanzó la cifra récord de más de 2 mil millones de dólares de utilidades para 2023 y también registró aproximadamente 45 mil millones en valor bruto de la mercancía, dijeron cuatro personas cercanas a la compañía a Ryan McMorrow, Eleanor Olcott, Mercedes Ruehl e Ivan Levingston, de Financial Times.

Las extraordinarias utilidades del grupo el año pasado se comparan con 700 millones de dólares de ingresos netos de 2022 y mil 100 millones de 2021.

La empresa se convirtió en una potencia de la moda rápida gracias a su modelo de fabricación de miles de estilos de ropa en China y su envío por vía aérea a los compradores de la Generación Z en EU y Europa.

Aunque, sobre el papel, Shein trasladó su sede a Singapur, alrededor de 90 por ciento de su personal aún tiene su base en China, por lo que es necesaria la aprobación de Pekín para sus planes de salir a bolsa en el extranjero.

FIN

Verificado por MonsterInsights