ENTRETENIMIENTONACIONALES

Veinte años no es nada… ¿Y veinticinco?



La Compañía Regional de Teatro del estado Portuguesa repo-ne la versión teatral de la novela de José Mauro de Vasconcelos: MI PLANTA DE NARANJA LIMA.


Han pasado veinticinco años desde su estreno. Mucha agua ha corrido bajo el puente, pero la obra sigue teniendo la misma vigencia. El tema de la niñez castigada, incomprendida, abandonada, no pierde actualidad. Zezé, un niño que comprendió demasiado pronto lo que significa el dolor y la ternura, nos sigue conmoviendo con sus historias, sus travesuras y sus generosidades. Escenas como la de la Navidad, la del pic-nic y la del papagayo, no se borrarán jamás del recuerdo de los espectadores.
Jesús Plaza como el protagonista Zezé, Wilfredo Peraza en el personaje de «El Portu» y Federico Collado como Ariovaldo, seguirán atrapando al público. Y no podemos dejar de mencionar la veteranía de Mercy Mendoza en los dos personajes: Cecilia Paím (La Maestra) y La Mamá de Zezé. Junto a ellos Julián Ramos como el padre y el doctor, Karla Arroyo interpretando a la dulce y tierna, Godoia y el debut profesional de Axel Carrillo como el adolescente Totoca, es el elenco encargado de reponer después de veinticinco años esta obra.
La versión y dirección corresponde a Aníbal Grunn, completando el equipo Carlos Moreno quién asume la compleja responsabilidad del remontaje en esta ocasión, Kelynson Berríos en la iluminación, Evis Cuellar en la confección del vestuario y Emilger Arroyo en la Producción General.
El estreno en la ciudad de Guanare está previsto para el próximo 15 de Julio. Luego comienza una gira por Valencia y San Felipe, presentándose en el Festival Internacional de Teatro en la ciudad de Caracas los días 2 y 3 de Agosto.

Fotos : Roger Heredia

Verificado por MonsterInsights