INTERNACIONALES

Docentes en Buenos Aires mantienen paro en contra de clases presenciales

Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y de la Asociación Docente Ademys mantienen el paro que iniciaron este lunes en contra del llamado a clases presenciales por parte del Gobierno de Buenos Aires.

El paro incluirá asambleas en los lugares de trabajo, en los que llamaron a un día de duelo por los 11 docentes que ya murieron a causa del Covid-19.

Tras una jornada de paro activo y duelo, los docentes expresaron su desacuerdo con la presencialidad en las aulas, promovida por el Gobierno provincial de Horacio Rodríguez Larreta, y su preocupación por el incremento de las muertes vinculadas al retorno a las aulas.

La medida del Gobierno porteño va en contraposición con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en un Decreto de Necesidad y Urgencia que implantó medidas para mitigar el avance del coronavirus, entre ellas las clases a distancia a todos los niveles educativos en las zonas de “alarma sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, está ordenando a 300 maestros de primaria con enfermedades preexistentes, todos ellos parte de grupos de riesgo, a reintegrarse a las escuelas, argumentando que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Mientras tanto la planta de maestros declaró que “son docentes con dolencias cardíacas, diabéticos o con otras precondiciones que, por supuesto, tienen miedo por tener que salir de sus casas en medio de la segunda ola”.

FIN

Verificado por MonsterInsights